[ubuntu-ar] [OT] ..?? LogmeIn en Ubuntu no funciona

Daniel Garnero eldanigarnero at gmail.com
Thu Sep 23 15:15:54 BST 2010

El jue, 23-09-2010 a las 10:26 -0300, Angel S. Cadoppi escribió:

> Hola a todos y nuevamente mil gracias por preocuparse por nosotros los
> novatos, no respondí antes porque estube buscando en todo lo que estuvo
> a mi alcance sin éxito. Tratando de probar los programas que me han
> sugerido me encuentro con una traba, bajé los programas
> "yuuguu_latest_i386.deb"  y  "teamviewer_linux.deb", pero como todavía
> no estoy ducho con esto de instalar desde la consola, no los pude
> instalar. Si bien tienen una extención ".deb" creo que no lo son, no me
> parece que sean archivos comprimidos pues no tienen extensión tar.gz ni
> [...]

Buenas, Ángel! Ya estás muy cerca!!

Veamos: en este punto, tu objetivo es instalar en tu sistema un
paquete .deb que has descargado de Internet y tenés en alguna parte de
tu disco. Bien, hay 2 manera básicas:

1- La fácil: Asumiendo que tenés un Ubuntu con Gnome estandar, abrí
Nautilus (Lugares > Carpeta personal) y navegá por tu estructura de
directorios hasta encontrar el archivo .deb que has descargado. Si no
has cambiado las configuraciones "de fábrica" de Firefox (o del
navegador que uses), seguramente esos archivos estarán dentro de algún
directorio llamado "Descargas" o "Downloads", ubicados en tu directorio
personal. Bien, una vez que ubicaste el archivo .deb en cuestión, hacés
click derecho sobre el mismo y te va a aparecer un menú con varias
opciones. Una de ellas (casi seguro que es la primera...) dice algo así
como "Abrir con Instalador de paquetes GDebi", bueno, click en esa
opción y te va a aparecer una ventana de esa herramienta (GDebi),
informándote qué vas a hacer. En el rincón superior derecho de la
ventana verás un botón que dice "Instalar paquete"; click allí, te pide
la clave y listo el pollo!!
La desventaja de este método es que dependés de la interfaz gráfica, de
Nautilus y de GDebi para instalar cosas...

2- La más general: abrí una consola (Aplicaciones > Accesorios >
Terminal) y escribí lo siguiente:

$ sudo dpkg -i ruta_complete_al_archivo.deb

le das "Enter", te pide la clave y listo!

Donde dice "ruta completa", tenés que escribir exactamente eso: la ruta
absoluta a tu archivo .deb

Ejemplo: tengo un .deb de una herramienta para escuchar radios por
Internet; y lo tengo guardado en una partición extra de mi disco, en un
directorio medio esotérico. El comando completo es así:

$ sudo dpkg -i /media/deposito/Descargas/ubuntu/RadioGUI_1.6_all.deb

Listo! En mi caso, con ese comando instalo RadioGUI, cuyo paquete deb
está guardado en mi disco en /media/deposito/Descargas/ubuntu/

La ventaja de este método es que no dependés de interfaces gráficas, así
que lo vas a poder usar siempre, siempre. Bueno, la "desventaja" es que
tenés que teclear un poco ;)

Es todo. Probá y contanos cómo seguís. Saludos!!

--
  Daniel Garnero
http://www.tlsl.com.ar/