[ubuntu-ar] aumentar resolución en monitor 14"

Luis Espinoza espinoza.luis22 at yahoo.com.ar
Wed Sep 22 17:59:58 BST 2010

________________________________
De: John Lenton <jlenton en gmail.com>
Para: Ubuntu User Group Argentina <ubuntu-ar en lists.ubuntu.com>
Enviado: miércoles, 22 de septiembre, 2010 10:30:12
Asunto: Re: [ubuntu-ar] aumentar resolución en monitor 14"

2010/9/21 Luis Espinoza <espinoza.luis22 en yahoo.com.ar>:
> [snip]

el problema probablemente es la placa de video. Para andar a una
resolución de 1024x768 con profundidad de 16 bits necesitás
1024x768x16 bits de memoria de video *solamente* para representar la
pantalla en la placa de video. Por lo general esto quiere decir que
necesitás 2MB de video ram para poder levantar X; con algunos
controladores necesitás aún más para hacer aceleración. Sospecho que
tenés una placa de 2MB (si fuera de 1MB probablemente no levantaría a
800x600). Probá apagándole la aceleración, agregando algo como «Option
"NoAccel" "True"» a la sección de la placa de video de tu xorg.conf.
Si eso funciona, entonces sabés por qué es el problema, pero todavía
no tenés la solución porque con NoAccel es *demasiado* lerdo. Pero
NoAccel es un control maestro, y lo que podés hacer es leer el manual
de tu placa de video (por ejemplo, «man trident» para placas trident)
y apagarle pedacitos de la aceleración para ver adónde te levanta
bien.

--
John Lenton (jlenton en gmail.com) ::: http://pyvore.com

Siempre leer, comprender y aplicar nuestra etiqueta:
https://wiki.ubuntu.com/ArgentinaTeam/EtiquetaML

Hola John, ya antes de escribir a la lista intenté hacer lo de la modificación
del xorg.conf y no dio resultado porque: 1°- no existía en mi Lucid ese tal
archivo xorg.conf y 2°- el que yo "cree" siguiendo tutoriales tampoco me cambio
la configuración yendo a sistema/preferencias/monitores. O quizá lo cree mal, no
sé. Y respondiendo al otro chico, lo de los drivers; estaría bueno saber cómo
actualizar los drivers del monitor.