[ubuntu-ar] OT - Conexion WIFI por consola

juanman juanmalbye at gmail.com
Wed Sep 22 14:24:18 BST 2010

El Mié 22 Sep 2010 a las 09:37:19 javier. escribió:

> Guille, te respondo:
>
> 1 - No le instale entorno grafico, y no lo voy a instalar en esa pc, ya
> que se usara para tareas que no requieren entorno gráfico.
> 2- El iwlist me tira una lista que varia de 5 a 12 essid´s que andan
> dando vueltas cerca de mi casa.
>
> Gracias por responder.

Lo mas facil: instalar wicd-curses, y conectarte desde ahi... Despues le
seteas q se conecte automaticamente a esa red, y listo, en la proxima el
daemon de wicd se conecta solo, sin necesidad de correr el cliente...
Ahh, wicd puede tener conflictos con network-manager, asi q lo recomendado es
desinstalarlo (o desactivarlo)...

Sino, a mano, tendrias q (como root):
#Por unica vez, tirar un
wpa_passphrase "essid" password > /etc/wpa_supplicant.conf

#Luego, para conectarte cada vez:
iwconfig wlan0 "essid"
wpa_supplicant -Dwext -iwlan0 -c/etc/wpa_supplicant.conf -B
dhclient wlan0
#donde wlan0 lo cambias por tu interfaz de red

Salutes
juanman