[ubuntu-ar] OT - Conexion WIFI por consola

Javier A. Arfuch javier.arfuch at gmail.com
Wed Sep 22 03:15:01 BST 2010

Buenas noches, tengo el siguiente caso:

Una maquina con Ubuntu Alternate sin entorno grafico que necesito que se
conecte a una red Wifi. La red tiene clave WPA2. Creo el wpa_passphrase
sin problema, responde al wpa_supplicant, pero cuando hago iwconfig para
ver en que estado esta la conexion me dice que no esta asociada a mingun AP.

Le fui dando un monton de comandos y responde (de hecho una vez me
mostro que estaba asociada al AP) pero no logro establecer una secuencia
de comandos para poder crear un script y que se conecte cuando yo lo
necesite.

Tengo asignado de antemano la configuracion en /etc/network/interfaces
con la ip fija para la wlan0, está dada de alta la direccion mac en el
router para que no falle por ese lado, hice todo lo que creo necesario,
pero evidentemente falta algo. Si alguin me puede dar algun link de
donde leer un poco mas, agradecido

Javier