[ubuntu-ar] imposible instalar apache

Daniel Garnero eldanigarnero at gmail.com
Wed Sep 22 01:42:34 BST 2010

El mar, 21-09-2010 a las 19:05 -0300, Martin Uanini escribió:
> hola Daniel
>
> tampoco hubo caso esta vez, hice toodoo lo que me aconsejastes paso x
> paso, y siguieron saliendome por consola los mismos los mismos avisos
> de error

> En fin, caída estrepitosa de mi entusiasmo por linux ,
>
> no me esperaba empezar tan mal mi debut en el pinguino , no le veo
> salida a este problema,

Buenas! Qué macana, che!! No soy un entendido en el asunto, pero me
llama la atención que no puedas sacar esos paquetes con dpkg. La
"receta" que te propuse fue la que usé hace un tiempito en un U Server
8.04, sobre el que, por alguna razón que desconozco, aparecieron unas
líneas de repositorios de Debian Lenny, haciendo un señor lío con
Apache. Saqué esas líneas, desinstalé Apache (de Lenny), reinstalé
Apache de Ubuntu y funcionó bien sin problemas...

Así que no se me ocurre otra opción que "cirugía mayor": reinstalar...
Si has instalado Ubuntu de la manera sugerida, tendrás al menos 3
particiones para él (/home, /swap y /), con lo que tus datos y
configuración personales no se pierden.

Y suponiendo que hayas realizado algunas configuraciones al sistema que
te resultan importantes (o necesarias), hacé una copia de seguridad del
directorio /etc

Además, como para no "olvidarte" cosas, generá un archivo de texto con
el listado de todos los paquetes que tenés instalados:

$ dpkg -l > listado.txt

Con esto vas a tener los nombres de TODOS los paquetes que tenés en este
momento, por si luego hallás que te falta tal o cual herramienta y no
recordás cómo se llamaba.

Por último, asunto particiones. Corré

$ sudo fdisk -l

y vas a ver todas y cada una de las particiones que tiene tu disco.
Luego, con

$ mount

vas a ver dónde y cómo se monta cada una. Anotá todos estos datos por
ahí, a mano.

Y bueno, no hay mucho más: munido del correspondiente CD (en general,
prefiero usar el AlternateCD para instalar, y no el LiveCD; nunca he
tenido problemas con uno de esos, con los LiveCD he tenido muchos
problemas) arrancás la instalación normal, con las siguientes
observaciones:

1- Partición para el sistema base: / Elejí la que estás usando ahora
(OJO! No te equivoques!!) e indicale al instalador que la formatee

2- Partición /home: lo mismo, indicale al instalador que asigne /home a
la misma que estás usando ahora, PERO QUE NO LA FORMATEE!!! De este modo
el sistema la va a reconocer y usar, pero manteniendo los datos
actuales.

3- Creá un usuario con el mismo nombre que el tuyo actual (por lo que
leo en tus reportes, el usuario se llama "martin")

Y no hay mucho más...

En fin, la verdad es que es medio frustrante tener que llegar al punto
de reinstalar, pero no le veo otra salida...

Y no se desanime, mi amigo!! No está muerto quién pelea!!

Saludos y contanos cómo te va yendo.

--
  Daniel Garnero
http://www.tlsl.com.ar/