[ubuntu-ar] Acer Aspire 5920 - Intel GM965 - No puedo hacer andar el S-Video

Daniel Garnero eldanigarnero at gmail.com
Wed Sep 22 01:01:02 BST 2010

El mar, 21-09-2010 a las 11:04 -0300, Tomás escribió:
> Hola amigos, los molesto con lo siguiente, tengo una notebook de mi Sra.
> que por fin la convencí de pasarse a Linux. Se lo instalé hace casi un
> mes y está re contenta, hasta que quiso mirar una peli como hacía antes
> y al no poder me llama para que le explique y tampoco pude hacer nada.
> Al margen de la discusión que tuve la cosa es que no se como hacer andar
> la salida de S-Video que trae la Notebook

Buenas! No tengo una placa como la tuya, pero buscando el Google parece
(parece) que la solución pasa porque te pongas a "jugar" un poquito con
la herramienta xrandr

Fijate, acá explican cómo lograron lo que vos necesitás con una placa
ATI; no debería ser muy diferente en tu caso, ya que la herramienta
trabaja sobre el driver instalado.

http://mfbernardes.com/drupal/content/finally-i-got-tv-out-s-video-working-my-thinkpad-t42

Y para estudiar un poquito y ampliar los conceptos, acá hay una buena
explicación en español:

http://doc.ubuntu-es.org/XRandR

En fin, fijate si te sirve y contanos cómo te fue. Saludos!!

--
  Daniel Garnero
http://www.tlsl.com.ar/