[ubuntu-ar] [OT]. VirtualBox

Maxi maximiliano.duarte at gmail.com
Tue Sep 21 17:14:21 BST 2010

El 21 de septiembre de 2010 12:51, Ricardo Vallejo <
vallejopersonal en gmail.com> escribió:

> Webeando, lei en algún lado que Virtualbox no es un soft "profesional" de
> virtualizacion,
> ¿Alguien puede decirme que motivos podrian esgrimar los que piensan así?
>
> --
>
> ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
> "Existen 10 tipos de personas en el mundo: los que entienden números
> binarios y los que no."

> [...]
Lo que te puedo decir que virtualbox esta o empezó como solucion de
escritorio y que les va pisando los talones a los grandes como xen y vmware,
sobre todo por su simplicidad.
VMWare solo bajarlo es un problema, mas de 500mb y crear una cuenta para el
registro, a Xen le falta una libreria en los repo y no lo pude instalar, KVM
es como usar un VNC con el server en japon cuando queres ver algo en tiempo
real, pero las aplicaciones en background corren a mil, en cambio VB lo uso
para monitorear camaras de seguridad virtualizado en un xp porque no corre
sobre linux y se ve igual que nativo.
No es profesional?, quizas porque no tiene soporte directo por hardware como
xen o kvm o quizas porque hay que escribir un pilon de lineas en la consola
para acceder como raw al disco duro, o que con 2 o mas maquinas tu equipo
que casi inutilizado, pero avanzan muy rapido y esto ultimo en la version
actual pude correr 3 maquinas sin proglemas con 2gb ram.
De todas las soluciones es la que mas me anduvo.

--
Tadas las tapitas tienen premio!!! Donalas al Hosp. Infantil de Córdoba

Twitter: @nenunocomar
Maximiliano Duarte
Linux User #495070
Ubuntu User #28504