[ubuntu-ar] [OT] Script para copiar determinados archivos

Matías Manuel Grandi matiasgrandi at gmail.com
Fri Sep 17 23:42:06 BST 2010

Hola gente. Tengo una consulta super OT.

Tengo una carpeta con archivos RAW de la camara de fotos (en una
tarjeta de memoria). El nombre de cada archivo es del tipo
IMG_NUMERO.CR2, donde NUMERO es un numero creciente de uno en uno.

A las fotos que valen la pena, les hago un procesado con UFRAW y
posteriormente con GIMP, que las exporta como
IMG_NUMERO.CR2_OY6OIV.jpg en otra carpeta, en el disco rígido.

No todas las fotos son procesadas, las que no pasan por el GIMP son
para borrar. Entonces, me gustaría un script que se fije cual es el
nombre de las fotos que procese, busque en el memory stick el
equivalente en formato RAW (CR2), y me las copia a la carpeta de las
procesadas (seria como guardar el negativo de una foto).

Alguien sabe como hacerlo? Creo que no es muy complicado, sabiendo que
los nombre son cadenas de texto casi identicas.

Saludos y gracias!
Mato.-