[ubuntu-ar] ¿Cómo accedo a PostgreSQL desde OO Calc?

Eduardo Zúñiga euzkoarima at gmail.com
Fri Sep 17 20:31:15 BST 2010

El 17 de septiembre de 2010 13:18, Mariano Mara
<marplatense en ubuntu.com>escribió:

> Excerpts from Eduardo Zúñiga's message of Fri Sep 17 12:12:58 -0300 2010:

> conectar
> tengo

> la

> http://user.services.openoffice.org/en/forum/viewtopic.php?f=40&t=10863>

> Ese thread habla de OO Base también, no de Calc. Capaz que no se puede
> de Calc y tendré que instalar Base... Como vos decís no viene por
> defecto en la instalación, solo está la core pero no la aplicación en
> si.
>
> --
> Mariano
> [...]
Yo hago lo siguiente
1. Armo un archivo con la conexión y la consulta, un .odb
2. en un calc presiono F4 (no se que menú es) y me abre arriba, dentro de la
misma ventana del calc un área para consultar una base de datos. A la
izquierda te muestra un par de bases de ejemplo, ahi botón derecho -> Bases
de Datos Registradas ... y elegís el documento .odb que armaste con la
conexión
3. Ya te agregó tu documento, elegís la consulta que corresponda y te trae
los datos dentro de ese area, después los pasas a la planilla con un botón
que dice algo asi como "datos en texto" (es medio obvio)

Supongo que usar jdbc o sdbc debe ser lo mismo para como usar desde el calc

Saludos,
--
Eduardo Zúñiga