[ubuntu-ar] ¿Cómo accedo a PostgreSQL desde OO Calc?

Eduardo Zúñiga euzkoarima at gmail.com
Fri Sep 17 16:12:58 BST 2010

El 17 de septiembre de 2010 11:40, Mariano Mara
<marplatense en ubuntu.com>escribió:

> Salú la barra.
> Estoy con este problemita atorado y sé que aca hay varios con un OO-fu
> impresionante así que pregunto:
> Instalé el driver openoffice.org-sdbc-postgresql que me permite conectar
> las aplicaciones OO con PostgreSQL en forma nativa. Quisiera ahora
> sacarle el jugo conectandome a una base de datos y bajando las columnas
> de alguna tabla a Calc. El problema es que no encuentro en todo el menú
> de Calc desde donde puede definir mi base/fuente externa para acceder.
> ¿Funciona este driver en Calc? ¿O solo es para OO Base (el cual no tengo
> [...]
A ver si esto sirve [0]

Comentario, hace poco pase (bruto salto) de 8.04 a 10.04 y la sorpresa, la
instalación del OpenOffice no había incluído lo de base de datos !!
Igual hasta ahora solo lo usé via jdbc.

[0] PostGreSQL and OO
3.0<http://user.services.openoffice.org/en/forum/viewtopic.php?f=40&t=10863>

Saludos,