[ubuntu-ar] Herramientas para crear EDTs

Federico Gazaba federico.gazaba at gmail.com
Thu Sep 16 00:56:35 BST 2010

> Me gusta la idea de Rom?n, tal puede que te sirva un poco mas ya que
> es
> integrar tanto los documentos de texto con los diagramas. Ademas de
> poder
> agregar hojas de calculo, y todos los aplicativos posibles de
> OpenOffice. **Aunque en mi (poca) experiencia**, el Dia me resulta mas
> c?modo para crear los
> diagramas.
>
> Saludos.

Me meto. No soy de hacer muchos diagramas de flujo pero creo que draw es
una herramienta que te puede servir muy bien. Lo uso bastante porque te
permite editar los dibujos incrustados en writer sin necesidad de
guardarlos aparte y al ser del paquete OOo está totalmente integrado con
writer.
Sino, tenés un programa que no es libre pero si de descarga gratuita que
trabaja sobre java llamado yED
(http://www.yworks.com/en/products_yed_about.html) pero nunca lo
instalé, así que no se si te servirá. Te lo doy como última opción, por
si no encontrás lo que estás buscando en herramientas libres...

Saludos. Federico.-