[ubuntu-ar] OT - Caso de Exito: Migración

Javier Arfuch javierlinux1 at gmail.com
Tue Sep 14 04:23:17 BST 2010

Gente, quiero compartir con ustedes la alegría que tengo debido a un
caso de éxito en una migración de Windows a Ubuntu GNU/Linux. Perdonen
por la extensión del mail.

Se trata del sector Administrativo de un periódico de la ciudad de
Cañuelas (Pcia. De Buenos Aires), y se migraron cinco equipos, la
máquina del Director y las 4 de las empleadas administrativas, en las
que se llevan las cuentas corrientes de los clientes, se levantan avisos
clasificados y publicidades varias, se toman los avisos de sociales, etc.

Está previsto en una segunda etapa llevar a cabo la migración de las
máquinas que se utilizan en la parte de diseño gráfico del periódico.

Por ahora en los equipos donde se realizó la migración se instaló Ubuntu
Lucid Lynx, con las respectivas versiones de OpenOffice.org.org, Mozilla
Firefox, Mozilla Thunderbird, Pidgin, y demás aplicaciones en general.

El trabajo fue realizado por Marco Antonio de Hoyos y yo, aunque la
mayor parte (configuración de Samba fundamentalmente y toda la tarea más
"dura") la hizo Marco, sin el cual no hubiera podido yo llevar adelante
el trabajo. Nobleza obliga, y me saco el sombrero por el trabajo
realizado por Marco. Realmente excepcional. Y eso sin hablar de su
calidad como persona, brindándose para ayudar y enseñando a la vez que
se hace el laburo.

Para que la tarea quede definitivamente terminada, estamos a la espera
de la compra por parte de la empresa de un equipo que funcionará como
servidor de archivos e impresión.

Bueno, esta es una apretada síntesis del trabajo que realizamos, mi
semana en Cañuelas, y la de Marco vía mail, sms, chat y celular fue
bastante más larga y compleja, pero el sábado después de todo el día
trabajando pudimos dejar todo funcionando.

Bueno, quería compartir esta experiencia y espero podamos multiplicarla
en otras empresas  con las que estoy charlando para llevar a cabo este
tipo de trabajo.

Saludos

Javier Arfuch