[ubuntu-ar] Mac OS X sobre VirtualBox v3.1.6

Ignacio Gonzalez ignaciogonzalez at fibertel.com.ar
Tue Sep 14 03:00:59 BST 2010

De: ubuntu-ar-bounces at lists.ubuntu.com
[mailto:ubuntu-ar-bounces at lists.ubuntu.com] En nombre de Ezequiel
Sapoznicoff
Enviado el: lunes, 13 de septiembre de 2010 04:44 p.m.
Para: Ubuntu User Group Argentina
Asunto: Re: [ubuntu-ar] Mac OS X sobre VirtualBox v3.1.6

2010/9/13 Ezequiel Sapoznicoff <ezesapo at gmail.com>

2010/9/11 Ignacio Gonzalez <ignaciogonzalez at fibertel.com.ar>

[Ignacio Gonzalez]

Ezequiel, tengo la imagen del hazard y sigo tus instrucciones pero no puedo
instalarlo sobre virtualbox 3.2

Se me reinicia al bootear.

Ignacio

Tendrías que darme un poco más de detalles.

Igualmente lo que deberías chequear primero (que me olvidé de poner en el
post, pero ahora lo voy a actualizar), es que tu PC tiene que soportar
aceleración por hardware (VTx / AMD-v).

Para eso, abrí una terminal (Aplicaciones > Accesorios > Terminal) y
escribí:

egrep '(vmx|svm)' /proc/cpuinfo

Si entre todos los resultados que te trae, aparece "vmx" (Intel) o "svm"
(AMD), entonces, sí soporta virtualización por hardware.

Sino, tendrías que chequear en la BIOS si se puede activar (puede que esté
desactivado).

Y si esto último también falla (es decir, no aparece en la configuración de
la BIOS), entonces, no vas a poder correr Mac OSX en Virtualbox.

Si no es este el problema, entonces necesitaria más datos.

Que pasos hiciste, hasta cual llegaste, si tira algún mensaje, etc.

Espero que sirva!

Ezequiel Sapoznicoff

Fe de Erratas: En donde puse 'aceleración por hardware', quise poner
'virtualización por hardware'.

Ups! ^_^

Ezequiel Sapoznicoff

[Ignacio Gonzalez]

Ezequiel, con razón, lamentablemente mi notebook Samsung R428 con un
procesador Intel Pentium Dual-Core T4400 de 2.20 Ghz aparentemente no
soporta vmx y en el bios ninguna opción permite activarlo.

Gracias por la info.

Ignacio G.