[ubuntu-ar] [consulta] red lan con ubuntu , pero con samba en cada equipo no ve al resto

Juan Carlos Ojeda juancarlospaco at gmail.com
Wed Sep 8 06:04:46 BST 2010

Las PC windows estan el en WorkGroup "REDLAN" tambien?.

Fijate si en Ubuntu esta corriendo el Demonio de WinBind.

Que es "deja de hacerlo",
me paso que a veces te dice el cartelito "la impresora podria estar
desconectada",
demora un poquito pero imprime igual, averigue que es un ahorro de energia
de algunas impresoras,
pero suelen imprimir el trabajo antes que de Time-Out.

Si es una red plana, sin VLans, depende de cuantas sean,
que velocidad sea la red, si usa Hub o Switch,
va haber mucho spamm de paquetes de los Windows,
y algunas operaciones pueden demorar mucho y dar timeout
*(tirando ideas de las causas mas extremas que se me ocurren)*.

.