[ubuntu-ar] Crear un lanzador para mc (SOLUCIONADO)

Mariano Paz paz.mariano at gmail.com
Mon Sep 6 23:35:35 BST 2010

On 06/09/10 19:24, Diego Bassi wrote:
> Marioano: En qué sentido decís que es peligroso? Por que yo me pueda
> mandar una cagada o de que me puedan entrar desde otro lado (supondo
> algo así como un virus).
>
> El 6 de septiembre de 2010 19:13, Diego Bassi <eldidac en gmail.com
> <mailto:eldidac en gmail.com>> escribió:
>
>     Es un buen señalamiento, en especial porque no soy informático.
>     Pero de todos modos no me manejo en carpetas que no son la
>     personal y otras cosas.
>
>     Igual probé con /gksudo 'xterm -e mc' /y me abrió el mc con
>     derechos de root...

Es medio peligroso porque nadie es perfecto y si derrepente se te escapa
borrar un archivo de sistema (si bien vos decis que solo lo usas para tu
directorio personal) no hay un cartel que te diga "che flaco, mira que
esto pinchuli si lo borras!!!".
Lo que quiero decir es que si siempre lo ejecutas como root, te haces al
habito y en 6 meses te vas a olvidar que lo estas usando como root. Vos
decis que lo usas solo para tu directorio, pero si le tomas el gustito,
despues lo vas a usar para otro tipo de tareas administrativas, y como
YA TE OLVIDASTE QUE LO USAS COMO ROOT (porque ya pasaron los 6 meses)
vas a ir a eliminar algo, y en el preciso momento en que se elimine, vas
a decir "NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!".
Como vos bien decis: si solo vas a estar tocando archivos personales,
todos van a tenerte a vos como propietario, con lo cual, podes editarlos
sin ser root, por lo tanto, el permiso de root es al cuete.
Hacele caso a un peregil, siempre que puedas evitar usar cosas como
root, hacelo, te estas ahorrando dolores de cabeza a futuro. El sistema
es lo suficientemente inteligente como para avisarte cuando algo tengas
que hacerlo como root, y te puedo asegurar que en el dia a dia son
contadas con los dedos de una mano las cosas que tenes que hacer como
administrador del sistema.
Si alguna vez te preguntaste por que tu  win se rompia cada tanto sin
motivo aparente, probablemente parte del problema radicaba en que win
por default te da permisos de root.
.MTC.

--
| Mariano J. Paz       |