[ubuntu-ar] Cliente de Chat Multiplataforma

Juan Rodríguez Monti juanrodriguezmonti at gmail.com
Thu Sep 2 14:59:29 BST 2010

El 2 de septiembre de 2010 10:50, javier. <javierlinux1 at gmail.com> escribió:

>  Necesito algun cliente de chat para una LAN, con maquinas Ubuntu y
> Windows XP. Están usando NetWriter en XP y tengo que instalar algo que
> sea para los dos, o al menos alguno en Ubuntu que se pueda conectar al
> de XP.
>
> Si alguien me puede orientar, agradecido.
>
> Busque en Google, pero no encuentro algo que se adapte a lo que necesito.

No termino de entender bien qué necesitás, o mejor dicho porqué no lo
encontrás. Quizás en vez de buscar por cliente deberías investigar los
protocolos de comunicación que pueden servirte.

Instalá un servidor Jabber[0], y alguno de los innumerables clientes que
andan por ahi para Gnu/Linux, win y Mac.

[0] http://en.wikipedia.org/wiki/Extensible_Messaging_and_Presence_Protocol

Slds.,
Juan