[ubuntu-ar] Editor de audio elemental

Federico Gazaba federico.gazaba at gmail.com
Thu Sep 2 03:25:31 BST 2010

> Rosegarden es una plataforma al estilo pro tools, es realmente muy
> grosso, pero necesitas una placa que este soportada en linux (siempre
> hablando de placa de audio).
> Si te interesa saber mas sobre produccion musical en linux, tenes una
> distro que se llama Musix, hecha por un marplatence que engloba todo
> lo
> relativo a dise?o y produccion de imagen y sonido disponible para
> linux.
> Mas haya de eso, existe software como Hidrogen que emula y de manera
> mas
> [...]

Interesante... Yo me la descargué una vez a musix y la probé en live cd.
En ese momento noté que me faltaba máquina, puede ser? Tengo una
notebook msi con Intel dual-core de 1.73Ghz y 2Gb de ram. La placa de
sonido creo que es realtek. Es más, me compré un controlador midi
hércules rmx que nunca pude hacer funcionar bien en ubuntu (o sea que
viene preparado para win). Tenía esperanzas de que en esa distro sí me
funcione...
Todavía no entiendo bien cómo funciona Jack, hay unos cuantos programas
que no pude hacer andar debido a eso. Si no me equivoco creo que Lmms
fue uno de esos. Saben de algún tutorial que me pueda servir para
entender como es esto?

Saludos. Federico.-

Pd: Instalé en una máquina virtual Ubuntu Studio pero no lo pude hacer
andar y me di por vencido. Alguna sugerencia?