[ubuntu-ar] problema con teclado

Lucas Livchits livchitsl at gmail.com
Wed Sep 1 19:07:20 BST 2010

El día 1 de septiembre de 2010 14:48, juan marcelo conca
<juanmarceloconca en gmail.com> escribió:
> Hola muchachas y muchachos ubunteros: tengo un problemita que hace ya
> como tres meses que no puedo solucionar.
> En una máquina en donde tengo ubuntu 10.04, en algunos usuarios no me
> reconoce los números de la derecha. Lo raro es que en los demás
> usuarios eso no me pasa y me fijé la configuración y está igual en
> todos. ¿alguna idea? Ya me estoy volviendo loco.
> Un saludo y muchas gracias de antemano.
>
> --

Tengo el mismo problema y hasta llegué a pensar que el teclado estaba
roto. Hasta que lo cambié por otro motivo y el inconveniente persiste.
Pero nunca le di importancia. Ahora encontré algo: andá a Sistema >
Preferencias > Teclado y luego a la pestaña Teclas de ratón y desmarcá
la casilla "Permitir controlar el puntero usando el teclado numérico".
Visto acá[0] y luego acá[1].
Saludos

[0] http://nancib.wordpress.com/2008/03/17/fixing-the-borked-numeric-keypad-in-ubuntu-hardy/
[1] http://www.ubuntu-es.org/?q=node/125062