[ubuntu-ar] Editor de audio elemental

Jorge Hequera jorgehequera at gmail.com
Wed Sep 1 01:12:10 BST 2010

El día 31 de agosto de 2010 20:56, Daniel Garnero
<eldanigarnero en gmail.com> escribió:
> Buenas noches!
>
> Hago una breve introducción: mi hijo, de 9 años, se está dedicando a la
> composición e interpretación musical :) Le gusta la música en general
> (y, orientado por el padre, disfruta del muy buen rock nacional de la
> década del '80) y ha comenzado a escribir pequeñas estrofas y a
> cantarlas. Todo un juglar el pibito ;)
>

> Así que le propuse grabarlas en la compu, para que las pueda escuchar,
> mejorar, modificar, y toda esa cosa...
>
> Para grabar simplemente le conecté un micrófono común al plug frontal de
> [...]

Hola daniel, yo uso felizmente audacity, del siguiente modo, que tal
ves te sirva a modo de ejemplo:

Grabo una pista con guitarra, por ejemplo, para que te des una idea la
parte ritmica de un blues, que se puede construir facilmente con dos o
tres acordes, obvio tocados en su tiempo y acentuacion, luego lo
guardo y lo reproduzco en un loop continuo, y asi tengo un guitarra
ritmica que me acompaña, y suena como yo, que esta buenisimo :D

Esto tambien se puede hacer facilmente con fragmentos de musicas que
quieran tocar, y de esta manera, la busqueda y la posibilidad de
maquetear temas es muy amplia, se disfruta mucho y no hace falta saber
de edicion digital, aunque estaria bueno.

Algunas ideas las tome de la wiki de musix(0) que es una distro hecha
en argentina, orientada a artistas de diferentes disciplinas, aunque
por el nombre, creo que ganan los musicos.

Un abrazo.

(0) http://www.musix.org.ar/