[ubuntu-ar] Editor de audio elemental

Daniel Garnero eldanigarnero at gmail.com
Wed Sep 1 00:56:55 BST 2010

Buenas noches!

Hago una breve introducción: mi hijo, de 9 años, se está dedicando a la
composición e interpretación musical :) Le gusta la música en general
(y, orientado por el padre, disfruta del muy buen rock nacional de la
década del '80) y ha comenzado a escribir pequeñas estrofas y a
cantarlas. Todo un juglar el pibito ;)

Así que le propuse grabarlas en la compu, para que las pueda escuchar,
mejorar, modificar, y toda esa cosa...

Para grabar simplemente le conecté un micrófono común al plug frontal de
la PC y con la herramienta "Grabador de sonido" (gnome-sound-recorder)
puede grabar sin problemas su interpretaciones y guardarlas como ogg.
Muy emocionado el niñito escuchándose a si mismo :)

Pero vamos por más ;) Quiero que edite esos tracks, ya que sólo tienen
su voz. La idea es "recortar" pedazos innecesarios y agregarle música
(o, al menos ritmos y bases)

Con qué se hace eso, eh??? Hice una búsqueda veloz y la inmensa mayoría
de los caminos conducen a Ardour y/o Audacity... No he usado Ardour y a
Audacity lo usé para jugar con algunos mp3 y convertirlos en ringtones;
de cualquier modo, me parecen demasiado grandes profesionales para un
niñito de 9 años...

Encontré Jokosher y me pareció un poco más simple, más intuitivo, pero,
por ejemplo, no sé cómo se hace para ponerle música a un archivo ya
grabado...

Así que les pido alguna idea, alguna orientación, en esta dirección.
Pero reitero el objetivo a cumplir: entregarle alguna herramienta de
edición de audio (como para jugar un poco) a un niño de 9 años :) Nada
de trabajos profesionales con hardware dedicado ni esas cosas... La
placa de sonido es una onboard (creo que nVidia, pero no lo recuerdo) y
tiene unos parlantitos menos que básicos, así que bueno... Nada
profesional (y mucho menos muy rebuscado!)

La PC tiene Ubuntu 10.04 de 32 bits, actualizado y funcionando sin
problemas.

Vale aclara que cuando le conté que era posible musicalizar sus
canciones con la PC los ojitos se le iluminaron... Y bueh, quedé medio
frustrado porque, de una, no pude lograrlo...

Agrego que posteo la pregunta acá para ahorrarme tiempo de
investigación, prueba y error; con paciencia y Google es posible
resolver este problema, pero con la ayuda de la Comunidad es mucho más
rápido, y se pueden intercambiar experiencias :)

Agradezco alguna idea, alguna sugerencia. Saludos cordiales!!

--
  Daniel Garnero
http://www.tlsl.com.ar/