[ubuntu-ar] MAC Address y Conexión Internet

Daniel Bareiro daniel-listas at gmx.net
Sun Oct 31 01:50:13 GMT 2010

Hola, Martín.

El sábado 30 de octubre del 2010 a las 22:26:13,
Martin Salcedo escribió:

> La dirección MAC cambia cada vez que reinicio la máquina, no al
> instalarlo. Es la primera vez que veo que pasa esto.

Recuerdo que alguna vez me pasó esto luego de instalar Debian GNU/Linux
en algún equipo que se compró en el trabajo hace algún tiempo. Como fue
algo muy particular, documenté cómo lo resolví en mi Dokuwiki. Te lo
transcribo:

Dirección MAC cambiante en cada inicio del equipo

El hardware de red es el siguiente:

# lspci|grep Ethernet
00:07.0 Bridge: nVidia Corporation MCP61 Ethernet (rev a2)
01:0a.0 Ethernet controller: Realtek Semiconductor Co., Ltd. RTL-8169
Gigabit Ethernet (rev 10)

El problema observado es que udev agrega en el archivo
/etc/udev/rules.d/z25_persistent-net.rules por cada inicio del sistema
operativo una nueva entrada que para la interfaz de red nVidia introduce
el driver forcedeth debido a un cambio de la dirección MAC. Un
workaround para solucionar este inconveniente es poniendo una línea con
la siguiente sintaxis para la interfaz problemática:

SUBSYSTEM=="net", DRIVERS=="forcedeth", NAME="eth0"

Habría que ver si tu problema es con el mismo controlador de red.

Espero que te sirva!

Saludos,
Daniel
--
Mi frase del día:
Patch griefs with proverbs.
                -- William Shakespeare, "Much Ado About Nothing"

Daniel Bareiro - GNU/Linux registered user #188.598
Proudly running Debian GNU/Linux with uptime:
22:38:16 up 17 days, 23:05, 11 users,  load average: 0.10, 0.08, 0.02