[ubuntu-ar] MAC Address y Conexión Internet

Martin Salcedo mymundo at gmail.com
Sun Oct 31 01:26:13 GMT 2010

El 30 de octubre de 2010 19:54, Marcelo Fernandez <
marcelo.fidel.fernandez en gmail.com> escribió:

> por
> el
>
> Si, hasta que aclare un poco su situación creo lo mismo. Quizás le
> sirva saber que se puede cambiar la Mac de una interfaz para copiar la
> de otra "permitida" por el módem [1].
>
> [1]
> http://www.howtogeek.com/howto/ubuntu/change-your-network-card-mac-address-on-ubuntu/
>
> Saludos
> --
> Marcelo F. Fernández
> Buenos Aires, Argentina
> Licenciado en Sistemas - CCNA

> [...]

OK, explico algunas dudas.

Hector:
La dirección MAC cambia cada vez que reinicio la máquina, no al instalarlo.
Es la primera vez que veo que pasa esto.

Marco:
No es que cambia cada vez que me conecto, sino cada vez que se reinicia. Al
reiniciar la máquina (en teoría, como lo tendriamos todos), tendria que
activarse la conexión por defecto anterior al reinicio. Al iniciar la
máquina, el modem tiene señal pero no llega la conexión a la PC, o en su
defecto llega pero como el modem o el proveedor lo configuró con otra MAC
este no conecta. Esta se conecta directo del modem del proveedor a la PC por
cable UTP. Sobre la ultima recomendación no entendí mucho donde debería
agregar las lineas, aunque este no es el problema actualmente.

Jorge:
Si, entiendo que la MAC no deberia de cambiar, pero me encontré en este
caso, que si cambia cada vez que reinicio la máquina. Lo de las  IP
entiendo, con eso no tengo problema.

En general:
Lo de cambiar la dirección MAC podria servirme, lo que necesitaría saber es
en que archivo configuarlo al inicio de la máquina y que comandos usaría.

--
*Martin Salcedo*
*mymundo en gmail.com*