[ubuntu-ar] Instalar Ubuntu 10.04 en HP Pavilion dv5-2046

Federico Gazaba federico.gazaba at gmail.com
Mon Oct 25 21:30:19 BST 2010

Hola gente! Mi hermana se acaba de comprar una notebook hp por medio del
plan del banco provincia de bs as
( http://www.lapc.gba.gov.ar/html/hp.htm ). Le llegó directamente de hp
y recién ayer pude verla, pero no pude probar 10.04 modo live cd todavía
más que nada por falta de tiempo. Lo que me llamó mucho la atención es
que al iniciar la maquinita no te muestra la bios, sino que entra muy
rápido a una especie de sistema operativo propio de hp (no recuerdo como
se llama eso). Por las dudas para que se den una idea les comento que
ese mini sistema tiene navegador web, reproductor multimedia y una barra
muy parecida a win7. En el botón de "inicio" tiene la opción de "iniciar
win7"...
Mi gran duda es si al instalarle ubuntu voy a tener problemas con ese
sistema (el de hp). No quiero destrozarle la maquinita porque sino mi
hermana me destroza a mi. Y como viene todo original me importaría no
destrozar win7 (me gustaría, pero no es mía la máquina ja).
Alguna recomendación?

Muchas gracias de antemano.
Federico.-