[ubuntu-ar] Isight camera / Teclado / Shell

Marcelo Poli enzomatrix at gmail.com
Sun Oct 24 20:47:11 BST 2010

El día 23 de octubre de 2010 16:45, Alejandro Daniel García Calabria
<agcalabria en me.com> escribió:
> Buenas tardes,
>
> Por medio del bootcamp de mac.  Instale Ubuntu 10.04
> No puedo hacer funcionar la webcam incorporada de mi mac book pro.
> Alguien sabe como hacer para que funcione.

La webcam es lo más complicado porque hay que cargarle el firmware a
mano para que funcione.
Tenés que rescatar el archivo del firmware desde el OS X, aunque a mí
el método no me funcionó y lo tuve que buscar por ahí.
El método depende de la versión de la MBP. En mi caso el método usado
era el que figura en
https://help.ubuntu.com/community/MacBook1-1/Karmic#iSight

> Por otro lado, tampoco logro hacer funcionar las teclas en forma
> adecuada por mas que utilizo el formato mac que indica la aplicación.
> Hay algún modo de corregir esto?

Originalmente, las teclas de función están configuradas al revés. Es
decir, que tocándola activan la F- respectiva y presionando Fn y la
tecla activa el brillo, sonido, etc.
Una forma de agregar alguna funcionalidad más es mediante Pommed,
programa que está en los repos.

sudo aptitude install pommed

Eso sí, hay que tener en cuenta que OS X es el único sistema operativo
que usa la tecla CMD (la de la manzanita) en lugar de ALT o CTRL, así
que en Ubuntu pegar es CTRL-V en lugar de CMD-V y ese es el
funcionamiento correcto. La tecla CMD se transforma en la tecla Super
(la tecla Windows de los teclados de PC).

Ah, algo más que es diferente. El trackpad funciona perfecto, pero el
scroll en lugar de hacerse mediante dos dedos se hace desplazando
contra el borde del trackpad.

--
Linux user #265467
Ubuntu user # 8939