[ubuntu-ar] [OT] Bootear desde USB sin tener la opción en la BIOS

raulo vchinin at gmail.com
Sun Oct 24 18:11:10 BST 2010

El 22/10/10, Guido Ignacio <guidoignacio en gmail.com> escribió:
> Super OT!!! Tengo una pentium 2 de servidor, que le quiero reinstalar debian
> para probar unas cosas, la cuestión es que sería bueno instalar desde un USB
> y no tener que quemar un CD. Hay alguna forma de lograr hacer esto? osea
> bootear desde un usb en un equipo que la bios no tiene esa opción?
>
> Encontre soluciones en win2 pero se ejecutan desde win2 y aca no lo tengo
> instalado.
>
> Les agradezco!

Hola Guido! Antes leí x arriba nomás el hilo y no entendí bien :-)
Vos tenés una pc que usás de server de pruebas, ok!. Es PII, ok!,
queda saber cómo lo podés atacar!...digamos...tiene floppy aunque sea,
o sólo disco rígido?...
Si es disco nomás, podés usar grub o syslinux para que arranque y
apuntás  a un bootdisk y ya tá!...
Si tenés floppy es más común, con los discos de instalación sale con
fritas. No soy devoto de debian pero me acuerdo que Instalé desde un
pendrive un debian 3.01 +o-...
Arrancás (con el pendrive enchufado y el rootdisk puede estar acá, o
no:- ) el "bootdisk" y cuando te pide el "root" dale "enter" que
levanta el usb o ponés el floppy "rootdisk" que después el "installer"
va a encontrar el pendrive....
Abajo te dejo links con data para preparar el pen y alguna cosita+ :-)...

http://www.debian.org/releases/3.1/i386/apas02.html.en

http://www.debian.org/releases/3.1/i386/ch05s01.html.en#usb-boot

http://www.debian.org/releases/3.1/i386/ch05s01.html.en#floppy-boot

si seguís algunos links tenés todo lo que necesitás en un ratito...

Suerte con éso!

Saludts!

--
raulo -el chino-