[ubuntu-ar] [OT] Libros sobre Ubuntu y software libre

Luis Luque neoluigy at gmail.com
Fri Oct 22 22:46:48 BST 2010

Hola muchachada, cómo andan?

Perdonen que los joda con una pregunta que a lo mejor es medio ganza.

Les cuento que estoy haciendo mi tesis acerca del "Software libre en la
sociedad". Gracias a ustedes y todos los mails que se van mandando y
contestando, estoy recopilando páginas y documentos que me parecen súper
importantes. El tema, radica en que me han dicho que la tesis no puede estar
basada en su mayoría en artículos o documentos electrónicos, sino que tiene
que haber una mayoría de libros impresos (a la vieja usanza).

El objetivo central de l tesis, se basa en poder determinar y analizar los
factores profundos por los cuales la sociedad, a pesar de tener al alcance
herramientas tan superiores como Ubuntu (o linux) sigue utilizando Guindows
(cuando digo profundos, me refiero a los que van más allá del presupuesto
con el que cuentan las comunidades para promocionar Ubuntu o la facturación
que tienen los de Mocosoft). Entonces en función de ese análisis, poder
desarrollar tácticas y discursos que sirvan para un mejor posicionamiento de
Ubuntu y el software libre en el imaginario de las personas.

Si bien estoy seguro que hay muchos libros sobre linux y software libre, me
parece que los que abundan son más que nada muy técnicos con trucos y formas
de utilizar las herramientas. Lo que ando buscando son libros donde el
contenido sea un poco más filosófico o de debate o de análisis. O a lo
mejor, también alguien me puede recomendar libros que si bien no hablan
puntualmente sobre software libre, hablan sobre temas de la sociedad y como
usa la tecnología por ejemplo.

Mil disculpas por lo extenso del mail, pero traté de explicarlo lo más
resumidamente posible.

Abrazo a todos.
Luis