[ubuntu-ar] No aparecen íconos del escritorio

Federico Gazaba federico.gazaba at gmail.com
Thu Oct 21 21:09:22 BST 2010

> En principio, lo de nautilus al inicio es la "soluci?n fea" (la ?nica
> que
> se me ocurre en mi ignorancia del manejo de los archivos de
> configuraci?n).
> Cre?a que exist?a la opci?n para que solo abra la parte de gesti?n de
> escritorio, pero realmente no la encuentro :S
> Cuando sepa algo m?s acerca de como evitar que abra el navegador de
> archivos
> al inicio, te lo paso.

Me gustó el tema y me puse a leer. Soy super novato así que no creo
poder dar la solución al problema... pero algo es algo.
En wikipedia encontré http://es.wikipedia.org/wiki/GConf que explica
cómo labura el entorno gráfico de gnome. De ahí salté a
http://es.wikipedia.org/wiki/Gconf-editor que muy escuetamente indica
que es como una GUI de gconftool (por terminal). Y me puse a revisar.
Ahí tengo en desktop->gnome->session->required_components_list la opción
filemanager: nautilus. Quizás en el tuyo diga dolphin, no?
También leí que hay un demonio encargado de mantener o leer y actualizar
los cambios que se hacen: GConfd. Yo me fijé en los procesos y lo tengo
activado. Por ahí puede pasar por ahí la cosa. En español tenés
http://library.gnome.org/admin/system-admin-guide/stable/gconf-0.html
que explica qué es gconf (También ay una explicación en ingles en
http://projects.gnome.org/gconf/ que podría servir.) Ojo con esto,
repito, soy un entusiasta nomás, por lo tanto capaz que estoy diciendo
macanas.

Suerte con eso! Saludos.
Federico.-