[ubuntu-ar] No aparecen íconos del escritorio

Lucas Bianchi bianchi_lucas at yahoo.com.ar
Thu Oct 21 01:39:50 BST 2010

El 20 de octubre de 2010 20:22, Federico Gazaba
<federico.gazaba at gmail.com>escribió:

>  >         Hola amigos,

> Hola. Me acordé que Ubuntu Tweak tiene una opción que dice "Configuración
> de los íconos del escritorio" quizás te sirva. Si no tenés instalado Ubuntu
> Tweak podés descargar el deb de:
> http://ubuntu-tweak.com/
>
> Sino fijate que compiz tiene un panel "Administrador de Opciones
> CompizConfig" (no recuerdo si viene por defecto o hay que instalarla) en el
> menú Sistema. Te diría que toquetees un poco ahí que quizás al desactivar o
> activar algo la cosa funcione.
>
> También vi una posible solución en:
> [...]

tanto las opciones del Ubuntu tweak como las que se pueden cambiar por medio
de gconf-edtor, sirven para hacer aparecer o no los iconos de la papelera,
de la red, de discos externos, etc.

Como mencioné, ese no es mi problema, eso ya lo probé, edité las opciones en
/apps/nautilus/preferences/show_desktop (con gconf-editor) instalé para
probar el Ubuntu Tweak, tampoco me funcionó. También probé modificando la
configuración con Compiz antes desinstalarlo.

El problema, es, como dice Mario, si guardo cualquier documento, monto
cualquier dispositivo, una carpeta de red, una imagen iso, cualquier cosa en
la carpeta "Escritorio" y no me aparece en el escritorio. Además, si hago
clic con el botón derecho sobre el escritorio tampoco pasa nada, no me
aparece el menú que dice "crear una carpeta", "crear un lanzador", etc. Es
como que el escritorio no está ahí, sí la imagen de fondo de pantalla.

Tendré que probar la sugerencia de Mario, puede ser que por ahí venga el
tema.

Ahora que él lo menciona me acuerdo de algo que cambió cuando actualicé y
empecé a tener problemas:
 - Tengo instalado Dolphin (no encontré nada en Gnome que permita trabajar
con dos paneles de manera agradable).
 - Antes de actualizar, si buscaba algún directorio a través del menu
lugares, por ejemplo Lugares -> Descargas, me abría el directorio Descargas
pero con Nautilus, ahora, después de actualizar, me lo abre con
Dolphin......¿tendrá algo que ver?
Lo raro es que el único directorio que me abre con Nautilus es el de la Red
(Lugares -> Red), todos los demas con Dolphin.

Además, creo recordar que en la lista de actualizaciones había algún paquete
de Dolphin.

El problema lo tengo en la compu del laburo, mañana voy a probar con lo que
dice Mario y probaré sacando Dolphin, en una de esas viene por ahí.
¿Puede ser que esté relacionado de alguna manera o es una locura?
Angel, ¿vos usas Dolphin?

No sé si corresponde abrir otro asunto, pero ¿alguien conoce alguna
alternativa a Dolphin en Gnome? lo que me gusta es la comodidad de poder
usar dos paneles, en mi época de windows usaba explorer2 y me resultaba
realmente muy cómodo.

Saludos y gracias,

Lucas.