[ubuntu-ar] No aparecen íconos del escritorio

Mario Rugiero mrugiero at gmail.com
Thu Oct 21 00:05:03 BST 2010

El 20 de octubre de 2010 19:49, Marcelo Pautasso
<garabombo.mp en gmail.com>escribió:

>  El 20/10/10 18:24, Lucas Bianchi escribió:

>  Tenia Compiz instalado y venia andando todo bien.
>  No se bien que fue lo que hice cuando empece a tener problemas, creo que
> fue alguna actualizacion.
> Despues de eso desinstale todo lo que tenia que ver con Compiz y Emerald.
>
>  Gracias,
>
>  Lucas.
>

> Hola Lucas, no estoy seguro, soy novato también, pero me parece que la cosa
> viene porque, por defecto, el escritorio no carga los iconos.
> La solución es agregarlos con el editor gconf
> [...]
escritorio, es decir, guardan un documento en la carpeta "Escritorio" y no
les aparece en el escritorio.

Si es eso, lo más probable es que nautilus no esté entrando bien en el
arranque.
Fíjense si ejecutando desde terminal nautilus se soluciona (aclaro que sea
desde el terminal porque como entran desde los menúes tiene la opción
"--no-desktop" que hace que no cargue el escritorio al abrirlo).
También lo pueden abrir poniéndolo en el menú "Ejecutar" que aparece al
hacer alt+f2.

Si con eso se arregla, el arreglo feo sería ponerlo como aplicación al
inicio.