[ubuntu-ar] Compartir archivos en red y acceder desde Nautilus

PaBluK pabluk++ at gmail.com
Tue Oct 19 20:01:23 BST 2010

2010/10/19 Ricardo Vallejo <vallejopersonal at gmail.com>:
> Buenas, en Windows yo hacia click derecho --> Compartir -->
> <nombre-carpeta-compartida> y luego en el Explorador de windows ponia
> \\<IP>\nombre-carpeta-compartida y voilà, ya accedía.
>
> En ubuntu quiero hacer lo mismo entre una notebook con 10.10 y una pc de
> escritorio con 10.04., conectadas por un router con wifi, ¿ como sería
> hacerlo lo mas sencillo posible?

Hola Ricardo,

como te comentaron en otro mail, con el botón derecho del mouse sobre
la carpeta que queres compartir tenes las opciones para compartir. Lo
único que para acceder después a los recursos compartidos la dirección
es

  smb://<IP>/nombre-carpeta-compartida

en la barra de direcciones de Nautilus.
Saludos!