[ubuntu-ar] Consulta sobre Ubuntu One

leo fishman leofishman at gmail.com
Mon Oct 18 12:38:38 BST 2010

2010/10/18 Federico Gazaba <federico.gazaba en gmail.com>:
> Hola gente, tengo una consulta de última hora. No es urgente pero
> necesitaría algún consejo sobre Ubuntu One.
> No sabía bien lo que era hasta que leí un poco en google y me picó el bicho
> de la curiosidad. Por lo que entiendo sirve para tener sincronizados algunos
> archivos, lo cual me viene bárbaro para el laburo. Mi consulta es sobre si
> Ubuntu One es el mejor servicio para hacer eso, porque en unos cuantos puost
> leí que dropbox es mejor. Aclaro que uso 10.04.
> Tengo otra duda más: se puede acceder a esos archivos desde cualquier
> [...]

Si vas a usar solo ubuntu, te conviene ubuntuone, ya que no solo
sincroniza archivos, tambien te sincroniza informacion de tu ubuntu,
como musica, contactos, notas tomboy y probablemente agreguen otros
servicios en la medida que evolucione.

Dropbox anda muy bien, pero solo sincroniza archivos.
Las ventajas son que es multiplataforma (ubuntu, mac, iphone, android
y otros sistemas operativos...) y tambien podes compartir archivos o
carpetas con otros usuarios sin preocuparte por la plataforma que
usen.

Ambos sistemas tienen interfaces web.

Personalmente uso los 2 sistemas para distintas cosas, en ubuntu one
tengo mis cosas y se que las voy a tener sincronizadas entre todas las
maquinas, en dropbox tengo cosas que uso en sistemas operativos
privativos y android y cosas que uso en proyectos compartidos con
otras personas.

slds