[ubuntu-ar] Herramienta simple para dibujo tecnico

Daniel Garnero eldanigarnero at gmail.com
Sat Oct 16 17:53:51 BST 2010

Buenas tardes!

Tengo que realizar algunos planos simples de casas; necesito hacer unos
esquemas en planta, dibujando a escala y con cotas, pero no más que eso.

En este momento no tengo experiencia con ninguna herramienta del rubro,
ni para dibujar (tipo OOo Draw) ni para hacer CAD (tipo Qcad), de modo
que deberé aprender a usar una nueva herramienta, que me permita
realizar esta tarea.

Mi pregunta es: ¿Qué herramienta me conviene usar? Reitero el objetivo
que tengo que cumplir: realizar unos planos muy simples, para ser
impresos en hojas A4, en los que debo respetar las escalas y debo
colocar las cotas de lo dibujado. Como es un trabajo sencillo, me parece
que no tiene caso que me ponga a aprender a usar alguna herramienta
súper-profesional para hacer CAD o cosas relacionadas, ya que sería muy
sobredimensionado. Y como no tengo conocimiento de alguna herramienta,
deberé aprender a usar una que me sirva, así que estoy abierto a las
propuestas.

No busqué en Google (ni entre los paquetes disponibles para Ubuntu)
porque, justamente, quiero usar una herramienta que sirva para lo que la
necesito y no para miles de usos más ni que me lleve 10 meses para
aprender a usarla...

Así que les agradezco alguna sugerencia, alguna propuesta de herramienta
para llevar adelante esta tarea. Estoy usando Ubuntu 10.04 de 64 bits.

Saludos y muchas gracias!

--
  Daniel Garnero
http://www.tlsl.com.ar/