[ubuntu-ar] [Bulk] Re: [Bulk] Error de Claves de Repositorios

Daniel Garnero eldanigarnero at gmail.com
Wed Oct 13 20:16:01 BST 2010

El lun, 11-10-2010 a las 12:07 -0300, Jawifi escribió:

> Sigo sin poder instalar nada a traves de los repositorios que requieren
> clave.
> ¿Alguien me puede dar una idea de por donde buscar?

Buenas, Juan! Che, qué macana! Por lo que has estado comentando,
seguiste un montón de "recetas" y "howtos", sin éxito... Así que mi
propuesta, ahora, tiene 2 partes, a saber:

1- Suponiendo que no hayas hecho "todo" lo que se puede hacer, acá [0]
explican claramente la teoría del asunto e indican cómo recuperar la
clave de un repo ppa. Puntualmente, deberías identificar cuál es el ppa
que te genera el problema y "reunir" los datos que necesitás para correr
esos comandos; luego los corrés y debería funcionar... Debería...

Para ejemplificar la teoría, te dejo 2 ejemplos puntuales de personas
que tuvieron problemas y lo solucionaron: [1] y [2]

2- Si lo anterior no funciona (o si ya lo hiciste y no te funcionó), mi
sugerencia es que vuelvas para atrás su conjunto de repositorios... Es
decir, eliminá (comentá...) el repo que te causa problemas, actualizá tu
sistema y volvé a darlo de alta, siguiendo las indicaciones de la web
del ppa o las genéricas del link [0]

Entonces, tenés que averiguar dónde está la línea que apunta al repo ppa
del problema; buscá dentro del archivo

/etc/apt/sources.list

y, si no está allí, revisá dentro del directorio

/etc/apt/sources.list.d

y abrí los archivos de texto con extensión .list Allí dentro verás una
línea "deb" que apunta a un cierto repo; cuando halles la línea
problemática, comentala con #, guardá el archivo y cerrá el editor.

Luego, lo clásico:

$ sudo aptitude update

$ sudo aptitude safe-upgrade

En este paso no pueden aparecer errores de claves, ya que los
repositorios que requieren claves ya no están en el sistema... Si te
aparece un error, fijate qué repositorio es y comentalo, siguiendo la
secuencia de arriba.

Y bueno, en algún momento tu sistema deberá quedar funcional y ordenado.
En este momento, dá de alta el ppa que quieras y obtené la clave
correspondiente, siguiendo lo que te indican en el sitio del ppa. De
esta manera siempre lo hacemos, de modo que no puede (no debería..)
fallar...

En fin, fijate si podés avanzar un poco y contanos. Suerte!

Saludos!

[0]
http://doc.ubuntu-es.org/Repositorios_desde_Ubuntu#Gestionar_Claves_de_Autentificaci.C3.B3n

[1] http://www.pablocaro.es/importar-claves-gpg-de-repositorios-ubuntu/