[ubuntu-ar] Consultas sobre Codificacion de Caracteres y duda correo

Javier A. Arfuch javier.arfuch at gmail.com
Mon Oct 11 15:30:43 BST 2010

Quisiera hacer una consulta en caso de que mi participación en esta
lista este permitida todavía.

La consulta es la siguiente:
Uso ubuntu 10.04 y tengo instalado Thunderbird como gestor de correo
electrónico, el problema que tengo es que algunos mail se ven bien y
otros muy mal en los caracteres acentuados o signos de puntuación, etc.
El tema es que pruebo y pruebo con la codificación de caracteres, pero
en algunos tengo que elegir a mano Unicode UTF-8, en otros Occidental
ISO-8859-1 y asi ir cambiando de una a otra en cada caso.

No se si hay alguna forma de que esto se setee una vez y quede fijo para
que automáticamente el SO o el programa particular muestren los
caracteres según la codificación de origen.

Gracias y espero que este correo llegue a la lista.

PD: ¿hay alguna pagina donde se pueda mirar el histórico de la lista
para saber si llegan mis mensajes? Pregunto porque mande varias
consultas y no recibí nunca ni una sola respuesta.

Gracias

Juan