[ubuntu-ar] Redimensionar particion extendida (home)

Daniel Bareiro daniel-listas at gmx.net
Mon Oct 11 02:19:12 BST 2010

Hola, Maxi.

El domingo 10 de octubre del 2010 a las 16:29:06,
Maxi escribió:

> lo tenes que hacer con un livecd, pero no vas a poder adicionar lo
> primero al ultimo. Me explico mejor sda1 y sda2 son primarias, y el
> restro extendida, si borrar sda1 solo se la vas a poder adicionar a
> sda2 que tambien es primaria (esto tarda mucho porque despues de
> juntar copia todo al principio del disco) lo que tenes en sda5 lo vas
> a poder juntar al sda7 que estan dentro de la misma particion logica y
> deberian estra consecutivos para poderse.  (esto de seguro te va a
> tardar mas que antes porque en el home tenes mas datos todavia)

Mmmm... yo creo que si borra la partición sda1 y si mueve los punteros a
inicio y fin de cada partición, no habría problema. O sea, borra la
partición sda1, luego la sda2 la corre manteniendo su volúmen para que
arranque ahora desde el princio; luego habría que mover el comienzo de
la partición extendida para que quede a continuación de la partición
primaria. Finalmente, adentro, mover los punteros de las particiones
lógicas de manera tal de que se extienda la sda7 al volúmen deseado.

Hay que tener en cuenta que cuando se hacen este tipo de movidas, las
particiones que quedan no cambian su numeración arrancando desde sda1.

Saludos,
Daniel
--
Mi frase del día:
Yow!  Are you the self-frying president?

Daniel Bareiro - GNU/Linux registered user #188.598
Proudly running Debian GNU/Linux with uptime:
22:09:12 up 34 days, 14:41, 11 users,  load average: 0.11, 0.13, 0.14