[ubuntu-ar] [OT]novedades del Software libre

Marcelo Pautasso garabombo.mp at gmail.com
Sat Oct 9 20:47:20 BST 2010

El 09/10/10 00:10, Pablo Fernando Sanchez escribió:

> El 8 de octubre de 2010 18:35, Marcelo Pautasso <garabombo.mp
> <http://garabombo.mp>@gmail.com <http://gmail.com>> escribió:
>
>     Fuera de toda chicana purista, si bien no es la panacea, creo que
>     es algo. El que se distribuyan las netbook con doble sistema
>     operativo, uno privativo (w$) y otro libre (no se aclara si es
>     ubuntu) no esta mal [0], y el negocio lo hacen igual. Estará en
>     ustedes, maestros del SL, y en nosotros, simples usuarios de SL,
>     generar campañas que faciliten la transición al SL y se
>     generalice. ¿no es una buena oportunidad que miles de pibes tengan
> [...]

Ok Pablo, yo no dije que estaba bien, yo dije que era algo y  que no
estaba mal, perdón por mi pensamiento no-binario, pero para mi entre
bien y mal hay una variedad de matices importantes. Entiendo tu
argumento (y dije sin chicana purista), por eso aclaré también que es
necesario que nosotros, que sí usamos SL, deberemos trabajar para que
las cosas cambien y los estudiantes en lugar de optar por w$ al prender
su netbook lo hagan por el SL. Eso puede llegar a, disculpa mi utopía,
en tiempo alguno, se deje de usar el software privativo en las escuelas
y por ende evitar todas las cuestiones que nombras.
De lo contrario seguiremos protestando por los negocios y políticas
del/los gobiernos y esperando que venga un alma "libre" que imponga el SL.
Saludos
Marcelo

PD: Si sólo tuviera software privativo también harían el negocio y no
tendríamos la oportunidad que tenemos ahora de que todo aquel que reciba
una netbook pueda optar por uno u otro sistema operativo. Insisto, no me
parece lo mismo.