[ubuntu-ar] [Bulk] Re: [Bulk] Re: [Bulk] Re: Grabar programa de radio automaticamente

Marcelo Poli enzomatrix at gmail.com
Mon Nov 29 17:05:27 GMT 2010

El día 29 de noviembre de 2010 12:31, Angel S. Cadoppi
<ubuntu2kdo en gmail.com> escribió:
> A todos y en especial a Ernesto: Estoy totalmente de acuerdo con tu
> comentario,
> y solo agregaría que deberíamos apreciar también el tiempo que muchos,
> muchísimos dedican gratuitamente a todos los que participamos en esta
> lista,
> sin hacer distinción entre quienes pueden ser conocidos, amigos o
> simplemente
> un perejil como yo que solo hace un año que usa Linux y que no sabe nada
> del tema.
>
> Un abrazo Ubuntero, Ángel

Y como ya nos estamos perdiendo en la discusión, vuelvo al topic.

En mi caso uso streamripper, que captura perfecto las emisiones de
Icecast/Shoutcast. No soporta wma. Además está en los repos así que
sale al instante.
En caso de cortes tiene reconexión, aunque hay ciertos momentos donde
no puede y aborta.

Hice un script más que simple

#!/bin/sh
streamripper http://<URL> -r -i -A -a -l 20100

Donde dice <URL> hay que poner la dirección exacta del stream. Los
parámetros que siguen definen varias cosas para que el archivo
resultante quede bien.
-r hace un proxy en el puerto 8000 para que mientras capture podamos
escuchar en vivo desde http://localhost:8000 sin necesidad de
descargar dos veces el stream.
-i hace que no se le agregue el tag ID3
-A hace un solo archivo en lugar de separar por pistas. Si el stream
trae el nombre de las canciones es imprescindible usarlo.
-a hace la captura en un solo archivo. Complementa al otro parámetro
-l <duración> indica cuanto tiempo tenemos que capturar, medido en segundos.

El archivo capturado queda en una carpeta que tiene el nombre del
stream tal cual lo recibió al conectarse. Si el autor del stream lo
cambia periódicamente, se guardará en carpetas diferentes.
Dentro de esa carpeta aparecen dos archivos con indicación de fecha de
inicio de la captura. Por ejemplo:
sr_program_2010_11_25_22_18_12.cue
sr_program_2010_11_25_22_18_12.mp3
El .cue tiene los nombres de las canciones, en caso de haberlas recibido.

Y en /etc/crontab agregué la siguiente línea
50 19   * * 1,5   usuario      /home/usuario/capturar.sh

Ejecutando el script los lunes y viernes a las 19:50 ya que por si las
moscas arranco la captura antes de tiempo.

--
Linux user #265467
Ubuntu user # 8939