[ubuntu-ar] OT - Documentos Word bajo Wine

Federico Gazaba federico.gazaba at gmail.com
Sun Nov 28 14:01:11 GMT 2010

> Bueno idea, lo miro y aviso que sale.
> Gracias

Ya que estamos hago una consulta. Yo tengo unos de esos cds y
generalmente es un ejecutable flash o algo así. Ahora bien, para hacerlo
andar le hago doble click y el sistema me pone algo así como que no
tiene permisos de ejecución, por lo que tengo que copiar todo el cd en
una carpeta de mi disco y cambiarle los permisos (en propiedades) para
luego hacerlo andar desde ahí. Esa es la solución que yo le encontré,
pero es un incordio hacer eso cada vez que me pasan un ejecutable en cd
(porque es de solo lectura). ¿No hay forma de ejecutar esos .exe sin
necesidad de cambiarles el permiso? Tengo la sensación de que en karmic
no me pasaba, ¿puede ser? ahora uso lucid.

Otra cosa más, estuve buscando en wine si existe algún lugar donde
reconozca que los .doc deben abrirse de forma nativa con Ooo pero no
encontré dónde. Para mí se debería poder porque los pdf, en wine, se
abren con el evince. No tengo ningún cd con .doc dentro como para para
intentar, si saben de algún link donde pueda descargar uno hago la
prueba con mi máquina.

Saludos. Federico.-