[ubuntu-ar] [OT] Prergunta Técnica - dd

gabriel elrengo79 at gmail.com
Sat Nov 27 03:05:26 GMT 2010

El 26/11/10 23:53, Martín Cigorraga escribió:
> @mario
> http://en.wikipedia.org/wiki/Universally_unique_identifier
>
> Justamente es la duda que tengo ahora, sobre cómo general las distros
> el uuid (en el artículo hay varias formas de sacarlo).
> De todas maneras es fácil comprobar si sirve o no después de una
> clonación usando # blkid y cotejando si se condice con
> la información del /etc/fstab.
Al clonar el disco con dd conserva los uuid de las particiones y el mbr.
Tambien se conserva al clonar la particion con partimage y clonezilla.
Si al dd le decis que copie solo los primero 512 bytes estarias copiando
solo el mbr.
Ej
Clonar disco:
dd if=/dev/sdx of=/dev/sdy bs=1M
Backup del mbr:
dd if=/dev/sdx of=BackupMBR bs=512 count=1
Recuperar backup del mbr al disco:
dd if=BackupMBR of=/dev/sdy bs=512 count=1