[ubuntu-ar] Paquetes "innecesarios"

Marcelo Poli enzomatrix at gmail.com
Fri Nov 26 01:54:14 GMT 2010

El día 25 de noviembre de 2010 14:38, Juan <nouserfound en gmail.com> escribió:
> En orden de desinstalar todos los paquetes que NO SON VITALES para el
> funcionamiento de Ubuntu 10.04 / 10.10, acudo a su sapiencia. Qué paquetes
> puedo quitar, sin afectar el sistema, para liberar el limitado espacio de
> 4GBs que tiene mi USB con Ubuntu instalado en él...
>
> Escucho sugerencias y desde ya, muchas gracias!!! :D
Todo depende de cada uno.
Yo, en un caso parecido desinstalé la base de datos del OpenOffice.org
aunque en caso de no necesitar demasiado, se puede desinstalar entero
y usar Abiword y alguna planilla más liviana.
También se pueden desinstalar algunos de los servidores de video para
placas que no vayas a necesitar. Son los paquetes cuyo nombre empieza
con xserver-xorg-video aunque en este caso hay que estar muy seguro de
no desinstalar alguno que sí haga falta. El paquete
xserver-xorg-video-trident o el xserver-xorg-video-tseng, por ejemplo,
son un par que hoy es casi imposible que sean necesarios.
Al desinstalar alguno de estos, desinstala el paquete
xserver-xorg-video-all que es el metapaquete que sirve para instalar
todos de un saque. así que no hay riesgo en eliminarlo.

Aparte de lo que ese pueda desinstalar, es muy útil instalar Ubuntu
Tweak [0] que tiene un limpiador de paquetes, caché, kernel viejos y
thumbnails que recupera bastante espacio en disco.

[0] http://ubuntu-tweak.com/
--
Linux user #265467
Ubuntu user # 8939