[ubuntu-ar] impresora Fiscal. consulta

Nicolas Demarchi nicolas.demarchi at ksoft.com.ar
Thu Nov 25 17:16:15 GMT 2010

-----Mensaje original-----
De: ubuntu-ar-bounces en lists.ubuntu.com [mailto:ubuntu-ar-bounces en lists.ubuntu.com] En nombre de Mariano Reingart
Enviado el: jueves, 25 de noviembre de 2010 13:24
Para: Ubuntu User Group Argentina
Asunto: Re: [ubuntu-ar] impresora Fiscal. consulta

2010/11/25 Jose Ruiz <jose_ruiz08 en hotmail.com>:
> Buenos días, soy nuevo en la comunidad y tengo el siguiente problema,
> quiero instalar ubuntu 10.10 en las pc de facturacion esta pc se conectan
> por escritorio remoto a un servidor con win server 2003 en el cual esta
> instalado el Tango. EL problema que tengo es con las impresoras fiscales por
> que no puedo hacer que reconozca el puerto serial. Alguien me pude explicar
> como hacer funcionar linux con las impresoras fiscales???
> desde ya muchas gracias y comento que esta muy buena esata comunidad para
> nosostros que recien estamos ingresando en el mundo de linux.

Habría que ver si con el "Visor de Escritorio Remoto", el "Cliente de
Terminal Server" o algún otro podrías redirigir el puerto serie
(/dev/ttyS0 o el que sea).
Tengo entendido que el protocolo RDP lo soportaría, no se los clientes en linux.

Quizás te convenga usar alguna solución de impresoras fiscales
distribuidas en res (si recuerdo bien, HASAR tenía un programa para
ello, si no es muy complejo, podrías correrlo con WINE).

Otra opción sería redirigir el puerto y levantarlo virtualmente en
windows, pero ahi creo que se complica (o por lo menos no conozco
herramientas libres).

Sds

Mariano Reingart
http://www.sistemasagiles.com.ar
http://reingart.blogspot.com

--

En lugar de usar el "visor de escritorio remoto" usa rdesktop   en la línea de comando (después te armas un acceso directo con la línea) fíjate hace un rdesktop --help y ahí te explica como redireccionar puertos LPT, COM, disco rigido, copyPaste etc...

Concretamente el puerto serie.

-r: enable specified device redirection (this flag can be repeated)

Ejemplo:   "rdesktop -g 1024x700 -u usuario -p password -d dominio -k es-es  -r comport:COM1=/dev/ttyS0  nombredehost"

-g tamaño de la ventana
-k teclado
Y -r es para redireccionar cosas.

Fíjate con rdesktop --help que esta completito :)

Yo lo estoy usando con eso hace largo rato en IAPOS (es la OS de la prov de santa fe) y anda 10 puntos.  Del otro lado hay un server 2008 con RemoteApp.  Lo único que no soporta rdesktop (por lo menos hasta hace unos meses) es la versión 6 de RDP que es compatible con TSG (terminal server Gateway) y que te da la posibilidad de conectarte con HTTPS.  (es decir que no tenés que tener abierto el puerto 3389 y podes usar certificados.. pero bueno ya me fui para el lado oscuro de la informática :P )

De todas maneras? No anda tango con wine?  O cómo dice Mariano tal vez algún spooler de HASAR corriendo sobre wine. Ganarías una maquina menos con Windows XD.

Suerte!!

Gilgamezh