[ubuntu-ar] impresora Fiscal. consulta

Mariano Reingart reingart at gmail.com
Thu Nov 25 16:23:59 GMT 2010

2010/11/25 Jose Ruiz <jose_ruiz08 at hotmail.com>:
> Buenos días, soy nuevo en la comunidad y tengo el siguiente problema,
> quiero instalar ubuntu 10.10 en las pc de facturacion esta pc se conectan
> por escritorio remoto a un servidor con win server 2003 en el cual esta
> instalado el Tango. EL problema que tengo es con las impresoras fiscales por
> que no puedo hacer que reconozca el puerto serial. Alguien me pude explicar
> como hacer funcionar linux con las impresoras fiscales???
> desde ya muchas gracias y comento que esta muy buena esata comunidad para
> nosostros que recien estamos ingresando en el mundo de linux.

Habría que ver si con el "Visor de Escritorio Remoto", el "Cliente de
Terminal Server" o algún otro podrías redirigir el puerto serie
(/dev/ttyS0 o el que sea).
Tengo entendido que el protocolo RDP lo soportaría, no se los clientes en linux.

Quizás te convenga usar alguna solución de impresoras fiscales
distribuidas en res (si recuerdo bien, HASAR tenía un programa para
ello, si no es muy complejo, podrías correrlo con WINE).

Otra opción sería redirigir el puerto y levantarlo virtualmente en
windows, pero ahi creo que se complica (o por lo menos no conozco
herramientas libres).

Sds

Mariano Reingart
http://www.sistemasagiles.com.ar