[ubuntu-ar] Punterro en MM

Josti jolispi at gmail.com
Wed Nov 24 03:33:54 GMT 2010

Estimados ubuntuareños:

He logrado tener un puntero relativamente grande, aunque no
es todo lo que quisiera, ya que tengo muy serias
dificultades visuales.

Pero he aquí, que no siempre mantiene el tamaño definido,
cuando cargo algunos programas a saber:
Jdownloader, Skype y otros, juegos de naipes, etc, se cambia
al tamaño default, esto es, muchísimo mas chico.
Y aquí se pudre todo, ya que no alcanzo a verlo y me cuesta
un montón encontrarlo nuevamente.
Acá utilizo el apretar la tecla CNTRL, pero tambien
dependiendo de donde se encuentra, cambia el diámetro de la
visualización y muchas veces tampoco se ve.

En la version anterior, LL, había en Compiz un mostrador de
puntero que me venía muy bien y era un círculo que rodeaba
permanentemente al cursor, pero ahora no lo encuentro.

Señalo además, que en la definición del puntero, en Sistemas
-> Preferencias -> Apariencia, solo acepta el cambio de
tamaño en unas pocas definiciones de temas, ya que en muchas
no funciona.

Como corolario de lo expuesto, quisiera saber si alguien
conoce como instalar la definición de Compiz "mostrar
puntero del mouse"
y tambien si es posible transladar esta inquietud a los
desarrolladores.
Señalo por último, que uso siempre el zoom.

He instalado el SO desde cero, pero conservando el home.

Saludos.

Jorge.