[ubuntu-ar] Problemas con la webcam, imagen al revés

Matias Varela matu.varela at gmail.com
Wed Nov 24 02:49:07 GMT 2010

El 23/11/10 19:39, Irene C. escribió:

> Tengo ese mismo modelo de laptop; encontré este link:
> http://ubuntuforums.org/showpost.php?p=9162799&postcount=1
> donde resuelve el tema de la cámara al revés y también el del sonido que no
> se corta de los parlantes al insertar auriculares.
> En mi máquina me funcionó todo.

> Saludos
> Irene C.

> *Infografia libre*
> http://www.3dfenix.com
> http://infoirenka.blogspot.com

Cita de Juan CCarlos:
sudo touch /sys/class/video4linux/video0/vflip
sudo echo 1 > /sys/class/video4linux/video0/vflip
cat /sys/class/video4linux/video0/vflip

Juan Carlos:
Si tiro el primer comando en el terminal, me da que no existe el archivo,

matuu en matuu-K52Jc:~$ sudo touch /sys/class/video4linux/video0/vflip
touch: no se puede efectuar «touch» sobre
«/sys/class/video4linux/video0/vflip»: No existe el archivo o directorio

Si hago

sudo touch /sys/class/video4linux/video0/

sale OK, pero seguimos en la misma, los próximos comandos arrojan los
mismo resultados.

Irene:
Muchas gracias por el dato de ese post, solucione el tema de la
hibernación y suspensión (¿es normal que tarde tanto en hibernar y
volver de la hibernación? Algunos minutos..)
Pero sigo igual con el tema de la camara. Se instalo la aplicación
gtk-v4l, que hace lo mismo que la v4l2ucp, y las cuales no tiene la
opción para "voltear" el video.

¿Vos solucionaste estos problemas sobre Ubuntu 10.10 64bits?
Muchas gracias a ambos.

Matías