[ubuntu-ar] [Juegos] Juegos Tipo Quake.

Mario Rugiero mrugiero at gmail.com
Mon Nov 22 15:49:41 GMT 2010

El 22 de noviembre de 2010 12:40, Guido Ignacio <guido en caruncho.com.ar>escribió:

>  El 22/11/10 12:33, Martin Salcedo escribió:
>
> Saludos Listeros:
>
> Recientemente un sobrino mio me tentó a jugar uno de estos juegos (a los
> que yo le llamo Doom, re viejo), y sé que existen de los mismos para Ubuntu.
>
> Me podrían dar alguna sugerencia de cuales existen y sean más o menos
> compatibles.
> Me imagino que no sería una emulación sino corriendo nativamente en linux.
>
> Saludos.
>
> --
> *Martin Salcedo*
> *mymundo en gmail.com*
> [...]
libres :P

FreeDoom (no está completo) http://www.nongnu.org/freedoom/
uHexenII (no tengo idea si tiene relación con la oficial, pero el motor
probablemente sea el original dado que id tiene la costumbre de liberar los
motores un tiempo después del release) http://uhexen2.sourceforge.net/

Y un poco más nuevito, ioQuake3, basado en el código fuente liberado del
motor (no estoy seguro si no de todo el juego) por id http://ioquake3.org/