[ubuntu-ar] localhost en firestarter con Ubuntu

Guillermo Lisi unimix at fibertel.com.ar
Sun Nov 21 11:45:22 GMT 2010

On 11/21/2010 03:39 AM, fernando mosquera wrote:
> Hola gente: desde hace un tiempo que veo en mi Firestarter una entrada
> de "localhost" hice un pantallazo (0) y esto ocurre cuando entro a mi
> correo (mail).
> Si bien quede medio paranoico desde que usaba W$. Ahora con Ubuntu 10.10
> sigo poniendo Firestarter sobre todo para ver (cambiar IP) en las
> películas con Megavideo.
> Para mi ya es un clásico Firestarter, y yo creo que para lo único que
> sirve "es para ver quien esta en tu PC" que alguien me desburre si estoy
> equivocado.
> [...]
Fer

Para mi te esta indicando que tenes algo que conecta tu maquina local
(origen) a tu maquina local (destino) por ese port. Es decir, no sale de
tu maquina y el FW no bloquea porque es para y desde la misma PC.

Las preguntas que se me ocurren son:

Esta siempre establecida esa conexion, no importa que hagas en esa
maquina o solo cuando realizas ciertas cosas ?

Probaste ver que te dicen netstat y nmap sobre tu host ?
Adicionalmente podrias obtener informacion con un "ps -ef |grep 52218"
como para ver si algun proceso sale listado explicitamente.

Si todo esto no informa algo significativo y/o comprensible, bloquea ese
port para ver que pasa: Si se abre otro, lo cual indicaria que podria
usar UPNP por ejemplo, o que algun proceso/servicio se delate con un
mensaje de error en pantalla y/o en logs.

Uso Firestarter desde el 2007 y nunca me paso eso hasta ahora.
Actualmente con 10.04 y esta todo en orden.

--
Guillermo Lisi
http://ubuntu-ar.org