[ubuntu-ar] Comentario

alberto lanzos alchon.alberto at gmail.com
Thu Nov 18 20:35:20 GMT 2010

Ubuntu en Maquina Vieja. Ubuntu en Netbook MSI

Recibidos

Responder

Mariano Paz para Ubuntu, usuario
mostrar detalles 10:47 (hace 6 horas)
deMariano Paz <paz.mariano en gmail.com>paraUbuntu User Group Argentina <
ubuntu-ar en lists.ubuntu.com>
ccalberto lanzos <alchon.alberto en gmail.com>
fecha18 de noviembre de 2010 10:47asuntoUbuntu en Maquina Vieja. Ubuntu en
Netbook MSI
ocultar detalles 10:47 (hace 6 horas)

On 17/11/10 18:02, alberto lanzos wrote:

> Estimado Mariano
> Te escribo por esta vía porque me retaron por escribir en otro hilo que no
> corresponde, te cuento me despertó la inquietud del Ubuntu leer una revista
> Dattamagazine le mande un correo a uno de los que escriben preguntándole de
> Linux si lo podía hacer correr en una maquina antigua me dejo que si y me
> nombro Ubuntu, la cosa es que esta todo en ingles que no se nada. Cuando lo
> corro sin instalarlo + o - funciona cuando lo instalo que cuesta como dos
> horas es una tortuga te hablo del Ubunto 9.04 en un PChip AMD K6 con 280 de
> [...]
Alberto, no tengas miedo en escribir a la lista de correo de Ubuntu. Creo
haber leido el mail al que haces referencia.
No se si tenes experiencia en manejo de listas de correo, sabe que a todos
nos paso al principio, pero el tema viene por aca:

Los mails de las listas de correo quedan indexados en goole, cuando vos
buscas algo en google por ejemplo "Como instalar Ubuntu", aparecen listados
todos los "Hilos" (seguidillas de mails dentro de un mismo tópico) relativos
a ese tema. Si por algun motivo en un mail cuyo hilo es supongamos "Como
configurar placa de red encore en Ubuntu" vos empesas a tocar otro tema,
cuando alguien en google busque "Como configurar placa de red encore en
Ubuntu" le va a aparecer ese hilo, pero el contenido de los mails nada va a
tener que ver con lo que el busco, por eso tratamos de respetar los
contenidos de cada Hilo, y de ser necesario creamos Hilos nuevos (tan simple
como redactar el primer mail, cambiando el Subject y enviandolo a la lista).

Ahora a lo nuestro: para la primer máquinas me mencionas, yo no te
recomiendo que uses Ubuntu. No porque sea malo, sino porque es pesado para
ese hardware. Por el contrario, podes utilizar una version mas liviana, por
ejemplo Lubuntu (ubuntu, pero se ve un poco distinto).

Para la otra pc, llamemosla "LA PODEROSA", completamente de acuerdo en
instalarle Ubuntu. No tengas miedo, lo peor que puede pasar es que tengas
que dedicarle mas tiempo del esperado.
Algo que siempre recomiendo es hacer backup de toda informaci;ón sensible
por cualquier problema.

Seguramente lo que vos andas buscando para tu pc nueva es lo que se llama
Dual Boot, lo que permite gestionar varios sistemas operativos en forma
simultanea. Al iniciar la PC elejis si deseas trabajar con Linux o con
Windows o lo que fuere.

Copio este mail a la lista de ubuntu. Sigamos el tema por ese canal.
Cualquier consulta que tengas, tirala como Replay (respuesta) a este mail.
Así, si yo no te puedo contestar, cualquiera de los otros miembros del grupo
puede hacerlo.

--
| Mariano J. Paz       |