[ubuntu-ar] Firefox, Flash y HTML5

Daniel Garnero eldanigarnero at gmail.com
Thu Nov 18 18:30:53 GMT 2010

El mar, 16-11-2010 a las 14:40 -0300, Marcelo Poli escribió:

> A mí me funciona lo mejor posible, tanto en 32 bits como en 64 bits.
> Fijate que Mozilla tiene medio escondido el Firefox 4 para linux 64
> bits. El de 32 funciona pero da algunos errores.
> http://releases.mozilla.org/pub/mozilla.org/firefox/releases/4.0b7/linux-x86_64/es-AR/
> Ojo también que el nspluginwrapper que Ubuntu usa para cargar el flash
> de 32 bits sobre el FX de 64 también puede generar conflictos. Con
> desinstalarlos tiene que funcionar.

> Ojo que Guido comenta que HTML es .mp4 con codecs h264 y mp3 o .ogv
> theora/ogg y Firefox no soporta H264 por temas de licencias. Sí
> [...]

Buenas! Para ser prolijo con los hilos, les cuento que eliminé el FF4 de
32 bits y descargué y descomprimí el de 64, que indica Marcelo más
arriba. Y funciona MUY bien!!

Reitero: tengo U 10.04 de 64 bits y estoy usando FF4 b7. Funciona Flash
(el square 10, "instalado" a mano en el directorio ~/.mozilla/plugins) y
puedo ver videos html5; los cuales tiene un pequeño cartelito en
Dailymotion, por ejemplo.

Bueno, como aún es Beta, algunos HomeBanking no funcionan, pero para eso
uso Chromium y listo el pollo ;)

Saludos y muchas gracias!

--
  Daniel Garnero