[ubuntu-ar] Ubuntu en Maquina Vieja. Ubuntu en Netbook MSI

Mariano Paz paz.mariano at gmail.com
Thu Nov 18 13:47:18 GMT 2010

On 17/11/10 18:02, alberto lanzos wrote:
> Estimado Mariano
> Te escribo por esta vía porque me retaron por escribir en otro hilo
> que no corresponde, te cuento me despertó la inquietud del Ubuntu leer
> una revista Dattamagazine le mande un correo a uno de los que escriben
> preguntándole de Linux si lo podía hacer correr en una maquina antigua
> me dejo que si y me nombro Ubuntu, la cosa es que esta todo en ingles
> que no se nada. Cuando lo corro sin instalarlo + o - funciona cuando
> lo instalo que cuesta como dos horas es una tortuga te hablo del
> Ubunto 9.04 en un PChip AMD K6 con 280 de RAM.
> [...]
Alberto, no tengas miedo en escribir a la lista de correo de Ubuntu.
Creo haber leido el mail al que haces referencia.
No se si tenes experiencia en manejo de listas de correo, sabe que a
todos nos paso al principio, pero el tema viene por aca:

Los mails de las listas de correo quedan indexados en goole, cuando vos
buscas algo en google por ejemplo "Como instalar Ubuntu", aparecen
listados todos los "Hilos" (seguidillas de mails dentro de un mismo
tópico) relativos a ese tema. Si por algun motivo en un mail cuyo hilo
es supongamos "Como configurar placa de red encore en Ubuntu" vos
empesas a tocar otro tema, cuando alguien en google busque "Como
configurar placa de red encore en Ubuntu" le va a aparecer ese hilo,
pero el contenido de los mails nada va a tener que ver con lo que el
busco, por eso tratamos de respetar los contenidos de cada Hilo, y de
ser necesario creamos Hilos nuevos (tan simple como redactar el primer
mail, cambiando el Subject y enviandolo a la lista).

Ahora a lo nuestro: para la primer máquinas me mencionas, yo no te
recomiendo que uses Ubuntu. No porque sea malo, sino porque es pesado
para ese hardware. Por el contrario, podes utilizar una version mas
liviana, por ejemplo Lubuntu (ubuntu, pero se ve un poco distinto).

Para la otra pc, llamemosla "LA PODEROSA", completamente de acuerdo en
instalarle Ubuntu. No tengas miedo, lo peor que puede pasar es que
tengas que dedicarle mas tiempo del esperado.
Algo que siempre recomiendo es hacer backup de toda informaci;ón
sensible por cualquier problema.

Seguramente lo que vos andas buscando para tu pc nueva es lo que se
llama Dual Boot, lo que permite gestionar varios sistemas operativos en
forma simultanea. Al iniciar la PC elejis si deseas trabajar con Linux o
con Windows o lo que fuere.

Copio este mail a la lista de ubuntu. Sigamos el tema por ese canal.
Cualquier consulta que tengas, tirala como Replay (respuesta) a este
mail. Así, si yo no te puedo contestar, cualquiera de los otros miembros
del grupo puede hacerlo.

--
| Mariano J. Paz       |