[ubuntu-ar] Teclas de control de brillo no funcionan en notebook

Lucas Livchits livchitsl at gmail.com
Wed Nov 17 04:21:51 GMT 2010

El día 17 de noviembre de 2010 01:03, Esteban Gomez
<esangomez en gmail.com> escribió:

> El BIOS de mi notebook no tiene esa opcion. Sigo Probando. Gracias!

> El aplett del brillo funciona, es decir, que se visualiza en el escritorio
> cuando subo o bajo el brillo (indentifica la combinación de teclas) pero no
> responde el backlight del LCD
>
> --

Ah, no había visto la descripción del bug. El problema no es con las
teclas de función, sino con el manejo del brillo.
Encontré esto[0]. A alguien le sirvió y a alguien no. Antes de
modificar el grub podés pasarle al kernel el parámetro que sugiere ahí
al iniciar, de modo que el cambio no sea permanente en caso de que no
funcione.
Si no sabés como hacerlo, acá[1] hay un ejemplo con otros comandos y
en Lubuntu, pero es lo mismo y está explicada la forma para que el
cambio sea transitorio y también para que sea permanente.

[0] http://www.reddit.com/r/linux4noobs/comments/d2tzt/ubuntu_1004_laptop_brightness_problem/
[1] http://linuxerotijolero.blogspot.com/2010/07/lubuntu.html